Servicios

Nuestros Servicios

Odontología Preventiva

Esta rama de la odontologia abarca la Promoción y Prevención de la salud. La promoción de la salud oral consiste en realizar actividades de educación y capacitación a los pacientes con el fin de que mejoren sus condiciones de salud oral y puedan hacer énfasis en su autocuidado, y la prevención de la enfermedad oral consiste en realizar actividades que eviten la aparición de nuevas patologías. Estas actividades se realizan desde los dos (2) años de edad en adelante y en compañía de padres o acudientes que ayuden a supervisar que se lleven a cabo de la mejor forma.

Operatoria Dental

Es la rama de la odontología que estudia el conjunto de procedimientos que tiene por objeto devolver al diente su equilibrio biológico natural, cuando por distintas causas se ha alterado su integridad, estética y funcional. Se relaciona directamente con otras áreas de la odontología como por ejemplo la anatomía dental, periodoncia, patología bucal, odontología preventiva, prótesis fija y removible.

Rehabilitación Oral

Es una especialidad de de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, parcial o total, operatoria, oclusión y los implantes dentales, además realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Periodoncia

Es la especialidad de la odontología que estudia todos los aspectos relacionados con los tejidos de soporte del diente (encía, ligamento periodontal y hueso). Se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las formas de enfermedad periodontal tales como la Gingivitis y periodontitis que puee ser leve, moderada y severa entre otras.

Implantología

Dentro de la Periodoncia se encuentra la Implantología que es el tratamiento por el cual se reemplazan las piezas dentales perdidas con los implantes dentales que simulan la raíz del diente, logrando asi una cercania bastante importante con la naturalidad de los dientes. Esta rama se encuentra íntimamente relacionada con la Rehabilitación Oral.

Odontopediatría

Es la rama de la odontología que se encarga de tratar específicamente a los niños, También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar sellantes, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

Endodoncia

a terapia endodóntica consiste en la extirpación parcial o la extirpación total de la pulpa dental. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar en las que se da una sintomatología característica pulpitis.

Cirugía Oral

a terapia endodóntica consiste en la extirpación parcial o la extirpación total de la pulpa dental. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar en las que se da una sintomatología característica pulpitis.

¡Pide tu cita!
Whatsapp: 314 725 81 94
PBX 514 61 19
E-mail: contactanos@dentaliscol.com
Solicita tu cita
Todos los derechos reservados ©2015. Dentalis - Clínica Odontológica